Residuos de la tala de árboles

A la vista de los problemas que están surgiendo como consecuencia del vertido incontrolado de árboles talados, el Ayuntamiento de Cadrete pone en conocimiento de los vecinos lo siguiente:

Para la tala de árboles debe presentarse ante el Ayuntamiento una declaración responsable de tala, de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza reguladora de actuaciones urbanísticas.

Los residuos generados por la tala de árboles deben entregarse en el Punto Limpio o ser gestionados por empresa autorizada que deberá entregar al propietario su correspondiente certificado de gestión de residuos.

Está totalmente prohibido dejar los residuos de la tala en los contenedores municipales o junto a ellos tal y como establece la Ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana.

El servicio de poda móvil es exclusivamente para poda y restos vegetales no para troncos ya que por su peso no pueden ser transportados.

No presentar la declaración responsable de tala y no gestionar adecuadamente los residuos son actuaciones sancionables.

El Ayuntamiento va a realizar inspecciones para asegurar el cumplimiento de las citadas ordenanzas, comprobándose que se haya tramitado la correspondiente declaración responsable y se esté en posesión del justificante de gestión de residuos.

Compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Otras noticias de interés: