Alerta de fuertes nevadas para este fin de semana

Ante las previsiones meteorológicas de fuertes nevadas para este fin de semana, el Ayuntamiento de Cadrete ha puesto  en marcha un Plan de Intervención que contempla todos los puntos de actuación y los recursos necesarios (6 Toneladas de sal, personal de brigada y colaboración de agricultores para echar la sal, medios de DPZ en caso necesario…)  para conseguir paliar en la medida de lo posible los efectos adversos de la nieve.

Además de los medios y recursos municipales, es absolutamente necesaria la colaboración ciudadana para lograr mitigar los efectos del temporal de nieve. Se pide a todos los vecinos que sean prudentes.

El Ayuntamiento es consciente de que los vecinos quieren recuperar la normalidad en la movilidad lo antes posible, no obstante pedimos su comprensión sabiendo que pone todos los medios humanos y materiales a su alcance para hacer frente a esta situación.

Recomendaciones generales para los vecinos:

  1. Seamos previsores ante las nevadas. Debemos tener presente que una nevada retrasará nuestros desplazamientos y éstos se harán más dificultosos por lo que hay que salir antes si es precios.
  2. Evitaremos, en lo posible, la utilización de los vehículos privados. En caso de tener que utilizar su vehículo es recomendable seguir los consejos de seguridad para conducir por carreteras nevadas. Es conveniente informarse del estado de las carreteras. Procure ir muy despacio, aumentando la distancia de seguridad y no frenar bruscamente.
  3. Procuremos guardar en garajes los vehículos estacionados en la vía pública, siempre que sea posible.
  4. La nieve y el hielo pueden provocar caídas. Para evitarlas, lo mejor es no salir de casa, principalmente las personas mayores y las de edad infantil. En caso de absoluta necesidad dotarse de calzado y ropa apropiados.
  5. Se aconseja a los vecinos que eviten el paso por los parques y zonas ajardinadas ante el riesgo de desprendimiento de ramas debido a la nieve acumulada en los árboles.
  6. En la calle hay que procurar andar por los caminos que se forman en la aceras y al cruzar hay que tener en cuenta que los frenos de los vehículos no responden de la misma manera si hay nieve.
  7. En las nevadas la recogida de residuos se ralentiza por lo que es preciso colaborar para evitar su aglomeración en las calles, reteniendo los residuos en el interior de la vivienda el máximo tiempo posible. La basura inorgánica puede permanecer en las casas hasta que mejore la situación.
  8. Al entender la problemática que estas nevadas producen en el retraso de los servicios y los problemas de movilidad, ser especialmente tolerantes, y tener en casa en lugar visible los siguientes teléfonos para los casos de emergencia: Emergencias 112, Guardia Civil 976 793 036, Bomberos 976 620 061 (Urgentes) y 976 620 317 (No urgentes), Centro de Salud Maria de Huerva 976 124121 y Guardias Ayuntamiento Cadrete 616464108.
  9. Tenga también presentes los siguientes puntos web de informaciónDirección General de Tráfico AEMET Predicción y Redes sociales del Ayuntamiento Cadrete.

Autor de la fotografía: http://menteycorazonsm.blogspot.com/

Compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Otras noticias de interés: